lunes, 5 de junio de 2017

De excursión hacia la cima de Taubenstein - Bayern - Alemania


El sábado pasado subimos con nuestra hija de 3,4 años desde el lago del Spitzingsee a 1085 metros de altura hasta la "Bergstation" a 1613 metros. Fue una ascensión constante, con unas vistas preciosas y un cansancio considerable jejeje


La montaña de Taubenstein es en invierno una pista de Ski, la ruta que seguimos es una parte de la pista roja, el camino que seguimos fue el del número 1 hasta el telecabina, luego bajamos hasta el restaurante para comer, volvimos a subir a la estación y descencimos con un telecabina hasta la base.




Se supone que esta ascensión se realiza en 1,5 horas, nosotros la hicimos en 3, parando una media hora en total y ascendiendo a ritmo suave.
Nuestra pequeña aventurera caminó todo el rato, excepto unos 500m casi al final, que el camino se empinó bastante y las fuerzas flaqueaban. Si vais con niños más pequeños o que no están dispuestos a caminar mejor llevar alguna mochila.

V. descansando a hombros de su padre

 El recorrido está dividido en dos, la primera parte, el ascenso desde el lago, es un camino rodeado de abetos.

Llega un momento que se allana y el camino te adentra en el bosque, es un trozo muy sencillo y sirve para coger fuerzas para lo que vendrá jejeje

Durante todo el camino van pasando los telecabinas. La verdad es que nos fue de gran ayuda para mantener a la pequeña entretenida para que siguiera caminando, jugábamos a "a ver si vemos un telecabina de color rojo"

Los de vaca eran sus preferidos

En la foto se aprecia el desnivel, la verdad es que la segunda parte, después del camino llano, acaba siendo durilla (teniendo en cuenta que tenemos una condición física de domingueros jejeje) pero vale mucho la pena.

Arriba, en la estación de los telecabina de Talstation, hay un restaurante y un pequeño parque infantil con un par de columpios y un tobogán. 


Nosotros decidimos comer en un restaurante que está a 15 minutos de ahí, todo bajada.

Restaurante Obere Maxlrainer Alm al fondo

La verdad es que no podemos hacer otra cosa que recomendarlo. Tiene un ambiente muy montañero y una pequeña piscina. Además, si sois fans del Kaiserschmarrn como yo, ahí encontraréis el más bueno del mundo 😍

El mejor Kaiserschmarrn de la historia

Al acabar y después de remojarnos los pies en la piscina, subimos hasta la estación para bajar hasta el coche en telecabina.  Las vistas son impresionantes y nos pareció increíble ver todo lo que una niña de 3,4 años había subido.


Ya sea andando, en telecabina o haciendo un mix, animaros a subir, de verdad que vale la pena.

Os paso información de interés:
  • Desde Múnich se tarda casi una hora en llegar por la A8 y luego siguiendo la B307
  • La ubicación de inicio es esta que te indico en Google maps
  • El párking vale 4 euros para todo el día.
  • El horario del telecabina es de 9 a 17h.
  • Los precios del telecabina los adjunto en la foto (bajar nos costó 19 euros: dos adultos y niña, al perro nos lo dejaron pasar gratis)


Con cariño,

Miryam


Si te ha sido útil este post: compártelo ¡Gracias!

Posts Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario